Australia y Estados Unidos albergan las mejores escuelas de natación del mundo. Allí están algunos de los mejores especialistas y salen también algunos de los mejores nadadores. Por tanto, son líderes también en formación y formadores. Swim Smooth es una de esas prestigiosas escuelas de aprendizaje para nadadores y entrenadores. La escuela australiana otorga una prestigiosa certificación que es muy preciada por los mejores formadores del mundo.
Recientemente hemos conocido que Enrique Planelles acaba de recibir la certificación Swim Smooth. La noticia es importante porque Planelles es ahora mismo el único entrenador de natación con esa certificación en España. De hecho, es un verdadero escogido, ya que solo veinte entrenadores en todo el mundo cuentan con el aval de esta escuela australiana.
Swim Smooth es una referencia mundial en la mejora y perfeccionamiento de la natación. A sus centros de formación acuden atletas y entrenadores de todo el mundo para mejorar su técnica y conocimientos sobre las diversas disciplinas de la natación. En sus cursos y clases técnicas se emplea material especializado y Finis es una de las marcas más utilizadas por los formadores especializados. Enrique Planelles suele emplear en sus entrenamientos las Finis Tempo Trainer, las Agility y Freestyler Paddles, Aletas de pala larga, elásticos de calentamiento, entre otros productos.
De hecho, Blunae ha alcanzado recientemente un acuerdo para que Enrique Planelles ejerza de prescriptor de los productos Finis para natación entre los asistentes a sus cursos de iniciación o perfeccionamiento.
Además de especialista en natación, Enrique Planelles es también entrenador de ciclismo y carrera a pie, con lo cual suele ocuparse de la preparación de muchos triatletas. Ofrece entrenamiento individual o grupal, en el que pone en práctica técnicas como el vídeo análisis, un sofisticado sistema que permite aumentar el rendimiento del deportista mediante la grabación y visualización de su baño.
Más información en la web de Enrique Planelles